Paralización del Centro de Interpretación de los Parques Naturales de Galicia y de la intermodal.


El museo interactivo que se está construyendo en las inmediaciones del área termal de Outariz y que es uno de los proyectos estrella para la rehabilitación de esa orilla del Miño ha sido paralizado por la Xunta y el Gobierno Central según se hacen eco La Voz de GaliciaFaro de Vigo y La Región.

(…) el “grave deterioro” en el desarrollo de ese espacio termal al estar dejando un edificio a medio construir (…)

Se trata de un proyecto con un coste de 7 millones de euros financiado en su totalidad por fondos de la Unión Europea que ha recibido la Xunta para la construcción del edificio y el añadido de contenidos. Podéis leer en los tres enlaces los motivos de la paralización así como diversas consecuencias y puntos de vista.

"Paralización Centro de Interpretación de los Parques Naturales"

Proyecto

"Estado actual Centro de Interpretación Parques de Galicia"

Estado actual en pleno entorno termal.

Enlace a entrada sobre el proyecto con las especificaciones técnicas y de presupuesto.

También se ha sabido hoy de la paralización del proyecto de Norman Foster para la estación intermodal del AVE para según Fomento “estudiar el soterramiento como opción para la integración del AVE en la ciudad”; sin duda una nueva excusa para posponer sine die otro proyecto de importancia para la ciudad, gastando tiempo en estudiar un soterramiento que ya ha sido estudiado y descartado por inviable… ¿que pensará Sir Foster de ello? Nada bueno seguro.

Proyecto Las Burgas 11-11-11

Ante estos casos lo que de verdad necesitamos los ourensanos es que todas las fuerzas políticas de la ciudad y de la provincia unan sus fuerzas para hacer que se nos respete como tercera ciudad gallega que somos y no que malgasten fuerzas en un tira y afloja político que solamente termina con una afectada, Ourense Cidade.

Saludos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitecura, Centro de Interpretación de los Parques Naturales de Galicia, Ourense Intermodal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s