Centro de Interpretación de As Burgas y bulevar.


Hoy “Ourense en desarrollo” ha visitado las instalaciones recién inauguradas del primer centro de interpretación de la ciudad, el Centro de Interpretación de As Burgas. Si bien hay que decir que el entorno ajardinado, bulevar de As Burgas, resulta un lugar atractivo y con restos arqueológicos visibles, no se pude decir lo mismo del Centro de Interpretación que ocupa el bajo y una primera planta de uno de los edificios que cierran el jardín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras entrar en el centro de interpretación y atravesar parte del bulevar, nos recibe una sala con neones azules y rojos con una BSO muy peculiar, el gotear del agua; preside la sala una réplica del famoso camafeo que fue encontrado en el entorno (representa a la diosa Afrodita realizando un baño ritual termal), tras ella una serie de seis aras, varios paneles informativos (demasiado extensos) decoran las paredes y en la parte superior se proyectan  imágenes del centro de interpretación.

Continuamos por un pasillo empedrado, supongo que intenta recordar a las típicas calzadas romanas, una nueva sala rodeada por varias láminas de agua y más paneles informativos, también con agua, otra vez muy excesivos, y los característicos neones de nuevo.  Para acceder a las demás salas tenemos que salir fuera y acceder por la puerta contigua a la de la entrada, por la que subiremos unas escaleras y llegaremos a la planta de arriba, dedicada a la Vía da Prata y al proyecto fallido de gran hotel balneario en el entorno de As Burgas, esta sala tiene un mirador sobre la zona ajardinada. Hay un par de salas que parecen estar cerradas aún, pero desde el exterior se ven al igual que el resto: columnas de aguas, neones discotequeros y paneles informativos exageradamente extensos.

El bulevar es lo que mas nos ha llamado la atención, poder caminar por ese espacio verde entre restos prerromanos, romanos y medievales es algo que solo sucede en Ourense.

Ojalá que este nuevo espacio sirva como primer paso para la reconversión de la zona en uno de los motores turísticos de la ciudad.

Aclaración y corrección por parte de @trestres: “O recorrido do centro iniciase na Rúa Do Vilar… pola rua non polo xardín. A primera sala ten paneis de vidro con auga, donde se explican os porques científicos das augas, as lendas e  algún texto de ilustres o respecto das Burgas”. (El recorrido del centro se inicia en la Rúa do Vilar… por la calle no por el jardín. La primera sala tiene paneles de vidrio con agua, donde se explican el porque científico de las aguas, las leyendas y textos de algún ilustre con respecto a As Burgas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PERI As Burgas, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Centro de Interpretación de As Burgas y bulevar.

  1. trestres dijo:

    O recorrido do centro iniciase na Rua Do Vilar… pola rua non polo xardín. A primera sala ten paneis de vidro con auga, donde se explican os porques científicos das augas, as lendas e trextos e algun texto de ilustres o respecto das Burgas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s