Sede C.H Miño-Sil: Propuesta de TAPER y estudio VAUMM.


Mientras seguimos analizando los planos, memorias y paneles de la aprobación inicial del PXOM (el cual tenéis subido en archivo RAR. a la derecha de esta entrada) vamos a echarle un vistazo a una de las propuestas que se presentaron para el concurso de proyectos de la sede de la C.H, bautizada como “Iceberg”, que habría supuesto un verdadero hito arquitectónico en la ciudad y en Galicia.

“Iceberg” TAPER y VAUMM.


“La propuesta de lema Iceberg pretende, mediante un edificio compacto y de geometría rotunda, convertir el nuevo equipamiento en un elemento referencial y por lo tanto ordenador de ese ámbito de la ciudad”

“Iceberg” TAPER y VAUMM.

“Iceberg” TAPER y estudio VAUMM.

“Iceberg” TAPER y estudio VAUMM.

“La rotundidad de la pieza propuesta, de planta cuadrangular, se funde con los bordes del solar mediante tres piezas triangulares, cada una de ellas con un objetivo concreto. El primero de ellos resuelve una plaza triangular de acceso peatonal, el segundo de ellos resuelve la entrada de los vehículos al parking y plantas sótano, mientras que el tercero se convierte en el elemento que permite el tránsito desde la cota 106 de la rotonda a la 103 del parque de ribera del río. La urbanización que rodea el edificio permite el tránsito natural desde la cota de la ciudad hasta el borde de ribera a través precisamente de la plaza del edificio de la Conferencia Hidrográfica, lo que le otorga un significado simbólico”

“Iceberg” TAPER y estudio VAUMM.

Información mucho más completa en el blog de VAUMM.

¡Un saúdo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitecura, Confederación Hidrográfica, Propuestas fallidas y arquitectura perdida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s